Subida al Portalet

Zona Portalet
Zona Portalet

Salimos del Camping Gavín y subimos las primeras cuestas para incorporarnos a la N-260 y bajar hasta la gasolinera de Biescas donde giraremos a la derecha para ascender por la A-136 dirección Francia, a partir de ahí y durante 26 Kms aproximadamente ascenderemos el Portalet, con un primer tramo suave, solamente tras pasar el cruce de Santa Elena se endurece con alguna rampa que supera el 10% justo antes de llegar a Bubal.

Desde Bubal hasta Escarrilla se transita de forma suave sin casi desniveles, es a partir de esta localidad donde vuelve a ponerse un poco más pendiente. He optado por salvar el túnel de Escarrilla cogiendo la carretera vieja que se encuentra a la derecha del la entrada del túnel, además de evitar el tráfico del túnel se puede disfrutar de las vistas del valle de Tena y de la Partacua. Aconsejo a la bajada pasar por el túnel, pero ir provisto de alguna luz, así nos libraremos de posibles denuncias de la Guardia Civil.

Tras sortear el túnel (cuidado con la barrera) y tras aproximadamente 500 metros alcanzamos la presa de Lanuza, seguiremos subiendo sin grandes desniveles hasta llegar a la altura de Sallent de Gállego, a partir ese momento se pone un poco más pendiente hasta divisar al aparcamiento de la estación de Aramón Formigal.

Cruzamos la rotonda y solo nos separan unos 6 Kms de alto de Portalet, son los Kms que se hacen más duros por el desnivel y porque acumulamos algo de cansancio, tras pasar la rotonda del aparcamiento de Portalet de la estación solo quedaran 300 metros del límite fronterizo.

El regreso es muy rápido, solo algún tramo nos obligara a subir piñones, pero sin grandes esfuerzos, recordar de reservaros para los tres kilómetros de Cotefablo que separan Biescas del desvío del Camping Gavín.

Tracks y Perfil GPS.

Calorías consumidas aproximadas: 2800

Dificultad: Media

Un pensamiento en “Subida al Portalet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *