Ruta BTT puerto de Gavín

Fin de recorrido

La ruta BTT que se detalla hoy es una de las que mejores vistas nos reportara de la zona de Gavín.

Refugio de Gavín y Tendeñera

Para ello deberemos salir del Camping Gavín dirección al pueblo del mismo nombre, una vez allí podremos coger la pista desde la misma carretera a la altura del cementerio o bien como hemos hecho nosotros cogeremos la calle empinada (costera) que se encuentra junto al mesón del pueblo, ya en la pista subiremos de forma suave y tras la primera curva de dicha pista tomaremos la entrada que se encuentra a la derecha que nos llevara hasta los depósitos. Una vez atravesado estos, afrontaremos el tramo más fuerte de desnivel, durante aproximadamente un kilometro, superada esta dificultad el camino se adentra en el bosque por una senda sencilla y bonita, en esta senda llegaremos a cruzar por un cortado que nos permite observar Yesero y el puerto de Cotefablo.

Una vez que dejemos le senda y lleguemos a la pista forestal giraremos a la izquierda para durante aproximadamente 6 kilómetros ascender a 1500 mtrs aproximadamente, en este punto existe un cruce a la derecha con un ligero descenso, el cual tomaremos para que nos lleve hasta el refugio de Gavín, solo los 200 metros antes del refugio se hacen algo fuertes de rodar.

Continuaremos por la pista y solo nos quedaran algo más de dos kilómetros para llegar a otra caseta que marca el final del ascenso y punto de retorno. Las vistas de  la Sierra de Tendeñera desde  aquí son impresionantes, con un poco de suerte podremos ver algún Sarrio y Marmotas, merece la pena aprovechar para reponer fuerzas para afrontar un fuerte y largo descenso por el mismo camino, existe la posibilidad de realizar parte de la bajada por una senda pero la dejo para otro día.

Tracks y Perfil GPS

Calorias consumidas aproximadas: 2400   Dificultad: Media- Alta

Ciclable 100%:  Pista 80%;  Senda 15%;  Asfalto 5%.