Pastillas de freno BTT

6_FOTO_3_COMPUESTOS_GALFER-e1347795243810

¿Qué pastillas de freno montar en tu BTT?

Hoy en día existen en el mercado varios tipos de compuestos en las pastillas de freno para tu BTT, dependerá del uso que le des a la bicicleta y el clima, no es lo mismo realizar salidas por pistas anchas y secas que trialeras húmedas.

Entre los compuestos más comunes que nos vamos a encontrar son los siguientes:

AV-11.5369.207.700

Sinterizadas: Suelen ser las que ofrecen el mejor rendimiento desde un punto de vista de frenado. Son las que nos dan mejor frenado en toda clase de condiciones, El coeficiente de fricción de este tipo de pastillas de frenos es alto y uniforme, tanto sobre un terreno mojado, como seco, Muchos optan por montar este compuesto con mal tiempo, si bien es una pastilla que baja su eficacia hasta que adquiere cierta temperatura. La duración es superior a una pastilla del tipo orgánico.
Por contra son también las pastillas más ruidosas (típico chillido en mojado). Estas pastillas por lo general cuestan más (pero va a durar mucho más tiempo).

6967

Orgánicas: Son las mejores pastillas para un uso general si valoras un buen rendimiento de los frenos, ya que ofrecen más potencia y mayor resistencia al calentamiento.
La pega es un desgaste más rápido, sobre todo en días muy muy húmedos. Si sólo se realizan salidas de vez en cuando y no bajas por condiciones extremas, puede seleccionar este tipo para optimizar el precio.

Fuera de estos compuestos más clásicos existen varios compuestos complejos como: Semimetálicas, cerámicas, kevlar, cerámicas duras,  metálicas sinterizadas, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *