Nutrición despues de una prueba

Alimentacion-pasta

Le deberemos prestar máxima importancia a la reposición de líquidos y solidos tras concluir una prueba o un intenso entrenamiento.

Nuestro organismo ha sufrido una deshidratación fuera de lo habitual, dependiendo de la intensidad, duración y condiciones climatológicas, para reponer dicha falta deberemos ingerir bebidas carbonatadas y ricas en sales minerales.

Las bebidas alcalinas nos ayudaran a  combatir la acidosis. Por ello se recomienda administrar algún producto lácteo.

La principal clave para generar una buena recuperación es consumir proteínas y carbohidratos inmediatamente después de la prueba. Distintos análisis indican que la nutrición aconsejable  para la recuperación es una comida (eje, sándwich de pavo o jamón) con algún suplemento líquido que aporte proteínas y carbohidratos de alto valor biológico (como huevos, lácteos y derivados) que nos aporte un 20% de la ingesta calórica diaria del ciclista de ambos macronutrientes. Por supuesto no será lo mismo un entrenamiento que una prueba de fondo que una de gran fondo.

Deberemos  primar antes de nada la nutrición, no debiendo de posponerla más de 30 minutos tras la finalización de la prueba, todos deseamos descansar y ducharnos pero antes de nada se debe reponer nuestros depósitos de glucógeno.

Si se pospone esta ingesta, no sólo los músculos no serán sensibles a la insulina, sino que además se volverán resistentes a la insulina y la recuperación se verá claramente ralentizada y comprometida.

Mi principal consejo es nada más terminar realizar o compaginar  la reposición de nutrientes sólidos y líquidos con una sesión de estiramientos, de estos últimos hablaremos en otro post.

 

 

 

 

2 pensamientos en “Nutrición despues de una prueba

  • 6 junio, 2013 en 22:33
    Enlace permanente

    Muy interesante, lo probare, si es verdad que lo primero que hacia era descansar y ducharme. Gracias.

    Respuesta
    • 6 junio, 2013 en 22:36
      Enlace permanente

      No hay de que Ander, no es milagroso pero ayuda a mejorar la recuperación.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *