Claves para una buena nutrición ciclista

Dieta equilibrada
Dieta equilibrada

En esta sección dedicada a una buena Nutrición ciclista comentaremos todos los aspectos relevantes a realizar antes, durante y después de una prueba

Para evitar La Pajara y realizar una buena salida de Cicloturismo o BTT y realizarlo de manera correcta, es necesario  mantener una  dieta estudiada, elaborada y muy cuidada. Para conseguir cubrir estas necesidades durante el entrenamiento y que  a su vez nos valga para superar nuestra marca, con el fin de  no convertir una buena salida en un calvario estamos obligados a llevar una buena nutricion.

Pero esta alimentación se debe realizar de forma continuada, nuestro rendimiento en una salida ciclista no  dependerá exclusivamente de lo que hemos desayunado o cenado el día anterior. Deberemos “controlar” con antelación un consumo de alimentos saludables para nuestro cuerpo, con el fin de responder con un buen rendimiento y evitar un excesivo desgaste y que aparezca el temible Hombre del Mazo.

la pajara

Necesitaremos una buena fuente de hidratos de carbono, con ella conseguiremos llenar nuestro deposito, este aporte formará la base de nuestra reserva energética de cara a el ejercicio aeróbico que supondrá una salida en bicicleta. También necesitaremos recargar el almacén con ingesta de  proteínas (origen animal y vegetal) estas nos servirán de ayuda para obtener un elevado esfuerzo muscular, bien sea para afrontar subidas, sprint o relevos.

Nunca deberemos olvidar la importancia de obtener una correcta hidratación, antes, durante y después de la prueba, de este y otros temas hablaremos en posteriores  ocasiones.

2 pensamientos en “Claves para una buena nutrición ciclista

  • 26 abril, 2013 en 23:23
    Enlace permanente

    Estamos desarrollando las barritas de Chuletón y las de Pescados y Mariscos. Todo se andará.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *