Gafas Fotocromáticas

Fotocromáticas

 

 

El efecto fotocromático en óptica es denominado al cambio de claridad de las lentes con el efecto de los rayos ultravioletas. Esto se consigue gracias al Cloruro de Cobre o de Plata que incorporan las lentes.

La principal ventaja de estas gafas es que se oscurecen con la incidencia de la luz solar, por lo que si transitamos por rutas con cambios continuos de iluminación tales como bosques deberemos considerarlas como un elemento indispensable para nuestras salidas en bicicleta.

Como todo tiene alguna desventaja, la principal es que en días de mucho sol y luz nunca conseguiremos una protección tan alta como unas gafas de sol convencionales, pero casi todos los modelos incorporan unas lentes intercambiables de mayor índice para días muy soleados. Otro inconveniente es que el precio a igual calidad suele ser superior a las gafas de ciclismo tradicionales.

Como el resto de las cosas no todas son de la misma calidad y  deberemos tener en cuenta lo siguiente para elegir unas buenas lentes fotocromáticas.

Velocidad de cambio de tonalidad, es la principal característica a tener en cuenta, a más velocidad mayor calidad.

Rango de uso fotocromático: se refiere a los rangos extremos de tonalidad, tanto en claridad como en oscuridad. A más rango mejor calidad.

Otros elementos a tener en cuenta son: Resistencia y ligereza de las gafas

Unas buenas gafas fotocromaticas nos pueden evitar algún susto o caída al entrar en zonas oscuras o viceversa, es un elemento importante a tener en cuenta para hacernos con una buena equipación.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *