Col D’Aubisque y Pourtalet

ColdAubisque

La ruta de hoy corresponde a la ascensión cicloturista de dos puertos de los Pirineos franceses como son el mítico Aubisque y la cara norte del Portalet.

En esta ocasión saldremos de la frontera del Portalet, comenzaremos bajando los 28 kms del Portalet hasta el cruce con la subida del Aubisque, este cruce se encuentra en el lado derecho un kilómetro antes de llegar a Laruns.

La subida al Aubisque desde Laruns, es de las más bonitas con porcentajes que alcanzan el 13% y una media del 7,5% durante 17 kms. Los primeros 5 kms son suaves pero a partir de ese momento no dispondremos de ningún descanso hasta el final del puerto. Una vez arriba aprovecharemos para realizar las típicas fotos con los monumentos al tour y el típico monolito de puertos franceses, el asfalto a fecha de junio 2013 es de reciente colocación y nos permitirá descender de forma rápida y segura.

Ascensión Portalet, para todo aquel que haya realizado la Quebrantahuesos lo recordara como un interminable puerto, pero para el que no lo conozca informarle que la primera mitad se hace bastante llevadera pero los siguientes 14 kilómetros se hacen interminables, sobre todo en un día de calor.

En resumen en 45 kms de ascensión superaremos más de 2200 metros de desnivel, es bastante común por las mañanas pillar bancos de niebla por lo que es recomendable ir provisto de prendas o elementos visibles.

Distancia 90 kms.    Dificultad: Media-Alta

Calorias consumidas aproximadas: 5900.

Tracks y perfil GPS

Un pensamiento en “Col D’Aubisque y Pourtalet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *