Aubisque y Soulor

gourette

Ascensión a Aubisque y Soulor.

Salida de pocos kilómetros pero de las que crean adicción a los puertos del Tour.

En esta ocasión decidimos desplazarnos hasta las proximidades de Laruns (Francia) para comenzar una de las ascensiones míticas de los puertos del Pirineo Francés.

Aparcamos el coche en el cruce del Portalet y Aubisque, para desde allí comenzar la ascensión de 17,3 kms. a Aubisque, bonitas subida de desnivel suave que casi no superan en 5% hasta llegar a la localidad de Eaux Bonnes, desde esta localidad hasta Gourette tendremos alrededor de 9 kms con desnivel medio del 9% pero que en algun caso llega al 13%.

De Gourette hasta la cima deberemos superar el tramo más duro en el que no bajaremos del porcentajes del 8% pero con muchos tramos del 10 y 12%, son 4 kms. En los que deberemos de disfrutar si podemos de las vistas que nos ofrece de los Pirineos la ascensión, una vez en la cima cumpliremos con la obligación de las fotos de rigor con las bicicletas gigantes y el monolito del puerto de Tour.

Desde el alto del Coll de Aubisque hasta el de Soulor solo nos separaran menos de 8 kms de pequeño descenso para volver a subir unas rampas de suaves desnivel por carretera que discurre por la ladera de la montaña.

La vuelta por el mismo camino con un largo descenso del Aubisque pero con buen piso, el único cuidado es si cogemos un día lluvioso o con niebla.

En definitiva una ruta corta pero que podemos alargar con ascensión al Portalet.

Dificultad: Media

Calorias consumidas aproximadas: 3900.

 Perfil Tracks y GPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *